Espere por favor
ASUPROPIEDAD Inmobiliaria

Eco construcción en 7 puntos

1. Reducir el impacto ambiental
La construcción verde o construcción ecológica se esfuerza en disminuir el impacto medio ambiental que tienen los edificios en el planeta, usando materiales respetuosos para todas las etapas de la vida del edificio.

2. Alinear el rendimiento y ambiental
Este enfoque constructivo se basa en lograr un equilibrio adecuado entre la resistencia, la durabilidad, la sobriedad de energía (durante la construcción y uso), el respeto por el medio ambiente y el uso de materiales totalmente reciclables.

3. Ahorrar en todos los niveles
A parte de los materiales ecológicos y reciclables también se tiene que tener en cuenta trabajar con proyectos que requieran poca energía, ya sea para el transporte o la construcción.

4. Elija materiales de baja emisión
Para dicha construcción ecológica, se da prioridad a los materiales de materias primas renovables y de cercana procedencia evitando así largos transportes.

5. Respetar el paisaje de la naturaleza disfrutando
La construcción ecológica respeta la naturaleza y el medio ambiente más cercano de casa, su objetivo es integrar sin “dañar el paisaje” y adaptar la vivienda al terreno como si fuera parte de la naturaleza utilizando así sus suministros gratuitos de energía.

6. Una agradable sensación de confort
La construcción ecológica utiliza el principio de inercia con materiales para almacenar el calor y posteriormente restaurar el calor. Son materiales que capturan las calorías antes de que se caliente una habitación. En invierno, el calor se libera lentamente durante la noche y en verano la habitación se mantiene fresca durante el día teniendo una ventilación nocturna que restaurará las paredes de estas calorías almacenadas.

7. Casas que respiran
A diferencia de la construcción convencional, la construcción verde revive las antiguas tradiciones, dejando que el aire fluya a través de los materiales.
El edificio no estanca el agua y las paredes están abiertas al paso de la humedad (que se acumula en el interior bajo el efecto de actividad humana).

Fuente: eco-casa.es

  • Categoría

  • Operación

  • Ubicación

  •