Espere por favor
ASUPROPIEDAD Inmobiliaria

¿Qué es la sostenibilidad?

La nueva era de la arquitectura se basa en la no contaminación y el reciclado, pero también persigue la sostenibilidad. Aquí le indicamos un diccionario para aprender a optimizar la calidad de vida y la salud de la vivienda:

Fuentes alternativas de energía

Es la construcción de viviendas y comunidades con un auto subministro que pueden operar completamente fuera de la red de energía regional o pueden ser capaces de administrar el exceso de energía e introducirlo de nuevo en la red.

Casa  bioclimática

Define un hábitat ecológico, un lugar saludable y económico en términos de energía debido a que aprovecha  las ventajas de  su entorno (la exposición solar y la reducción de la exposición al viento con un buen aislamiento). Este tipo de edificio está construido con materiales naturales y térmicamente eficientes con el fin de optimizar aún más la energía y los recursos medioambientales.

Casa pasiva

Edificación de  viviendas cuyo consumo de energía para su funcionamiento es muy bajo. Ofrecen una temperatura agradable con poca variabilidad en todos los períodos del año  sin necesidad de utilizar calefacción ni aire acondicionado.

Materiales ecológicos

Los materiales de construcción ecológicos son los que protegen la salud de los ocupantes, el impacto ambiental de la producción de materiales es reducido, es decir, limitar la energía necesaria para fabricar y gestionar mejor los residuos que generan en la vida posterior (reciclaje); Limitar el transporte de los productos; uso de materiales y técnicas eficaces contra las pérdidas de energía.

Energías renovables

El concepto de renovables significa que se regenera  de forma natural y bastante rápidamente.Los avances tecnológicos hacen posible para aprovechar las energías renovables. Las energías renovables tienen muchas ventajas: son libres, no contaminantes, se regeneran por medios naturales.  Entre las energías renovables contamos con energía eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, aerotermia,  la biomasa y los biocombustibles.

Construcciones en madera

Representan las viviendas  más ecológicas, más sanas y más económicas que las de obra tradicional. La madera es un material natural limpio, sano, con menor impacto ambiental.

La conciencia medioambiental nos ayuda a  vivir en un entorno saludable.

Fuente: eco-casa.es

  • Categoría

  • Operación

  • Ubicación

  •